Saltar al contenido

Programas y páginas web para hacer trípticos o folletos

junio 29, 2017
Programa para hacer tripticos

Bien sea para un negocio, una exposición, alguna conferencia, alguna campaña publicitaria u otro motive. Uno de los medios más importantes para llevar información concreta, resumida y llamativa a un número de personas determinado es el folleto o tríptico. Éstos son un medio informativo que consta de seis caras angostas, que están plasmadas en un solo trozo de papel, que generalmente es formato Carta.
En este artículo te mencionaremos en qué sitios web y programas podrás realizar los mejores trípticos.

Programas para hacer trípticos

Empezamos por la herramienta que desde pequeños nos han enseñado a utilizar y es el básico de todo ordenador, sí, hablamos de Microsoft Word, la famosa hoja de contenido creada por la compañía estadounidense Microsoft.
En Word la manera de realizarlo y moldear la hoja utilizando este programa para hacer el trípticos es, en primer lugar, cambiar la orientación de la hoja de vertical a horizontal, algo que se observa fácilmente en el botón “Formato” o “Diseño de Página”, dependiendo de la versión que posea. Luego en la misma barra encontramos el ajuste de columnas, y partiremos en tres la hoja -recuerde que para saltar de una columna a la siguiente puede usar el Salto de Columna en la sección de “Saltos”. Por último, cambiamos la anchura de los márgenes a Estrecho preferiblemente y listo, tenemos nuestra hoja dividida en tres partes exactas. Obviamente necesitamos la cara trasera y para ello haremos el mismo procedimiento en la segunda página. Para que ambas caras se impriman en la misma hoja de papel sólo imprima de un lado la cara interna, y del lado que quedó blanco la cara externa -preste mucha atención de no imprimir las dos páginas por el mismo lado-.

Otro de los programas famosos para realizar folletos en especial y otro tipo de anuncios es Publisher, también creado por la compañía de Microsoft. En Publisher usted no tendrá que preocuparse por márgenes, división de columnas ni detalles básicos, ya que, sólo al entrar al programa ya tenemos la opción de “Folleto”, e ingresando en dicha alternativa ya tenemos las seis caras hechas de forma automática con su respectivo formato y estilo. Publisher es la herramienta básica más útil y especializada para la realización de folletos y trípticos de todo tipo, totalmente recomendada.
Ya mencionamos dos programas que la mayoría de las personas detenta en sus hogares; no obstante, si usted carece del paquete Microsoft o no han de funcionarle por algún error estos instrumentos, no se preocupe, pues tiene la oportunidad de hacer un triptico online y totalmente gratis a través de internet y varias páginas web.

Hacer trípticos online

Aquí te presentaremos dos, cuyas son: Canva.com e imprentaonline.net. En ambas usted tendrá varias elecciones para escoger el estilo y las opciones para iniciar a construir su folleto. Estos dos portales web se ocupan de proferir otras tareas, así que para entrar al sitio directo para hacer trípticos es recomendable escribir en el buscador la palabra “folleto” junto con el nombre de la página (Canva o Imprentaonline) para que ambas se relacionen y no pierdas tiempo