Saltar al contenido

Evite el pirateo de Facebook y asegure su cuenta de Facebook

junio 13, 2018

Tener una cuenta de Facebook es la cuestión más común de esta era. Entonces se puede decir que la mayoría de nosotros tenemos una cuenta de Facebook. Podemos comunicarnos con nuestros amigos y familiares a través de este sitio de redes sociales. ¿Pero pensamos en la seguridad de nuestra cuenta de Facebook? Es lo más importante para los usuarios de Facebook. A veces, nuestra cuenta de Facebook puede ser pirateada por alguien o un hacker. Si podemos asegurar nuestra cuenta de Facebook, es tan difícil ser hackeado nuestra cuenta. Así que hoy te mostraré cómo evitar el pirateo de Facebook y proteger tu cuenta. Vamonos.

Al principio tenemos que saber por qué nuestra cuenta de Facebook puede ser pirateada. Sí, este es un punto importante.

Entonces, conozcamos las formas en que arriesgamos nuestro Facebook.

Enlaces de correo no deseado:

A veces podemos ver algunos enlaces atractivos en nuestro suministro de noticias. Siendo curiosos, podemos hacer clic en estos enlaces. Puede causar la muerte de nuestra cuenta de fb.

Permiso de la aplicación:

Usamos muchas aplicaciones en Facebook. Algunas aplicaciones quieren permiso. Si no lees los detalles de los permisos, esto puede provocar el pirateo de tu cuenta.

Notificación falsa:

Al visitar algunos sitios web desconocidos, podemos enfrentarnos a una notificación estúpida, como ‘Su reproductor flash está desactualizado. Necesita actualizar ‘. Si hace clic en actualizar o descargar, es posible que se piratee su cuenta de fb. Sí, a veces, esta notificación es verdadera y necesaria para su dispositivo, pero tenga cuidado al respecto.

Masajes:

A veces tu amigo (en realidad, tu cuenta de amigo está pirateada) puede enviarte masajes extraños como ‘haz clic en este enlace para ver este video divertido’. Si hace clic en ese enlace, su cuenta será pirateada. Luego, desde su cuenta, se enviará el mismo masaje a sus amigos.

Por lo tanto, es hora de protegerse y evitar el pirateo de Facebook. Conozca algunos pasos para proteger su cuenta de Facebook.

Agregar el número de teléfono:

Debe agregar su número de móvil en su cuenta de Facebook y verificar ese número haciendo clic en el botón verificar. Puede hacerlo visible solo para usted o para todos mediante la configuración de privacidad. Entonces, si no quieres compartir tu número de celular con otros, solo haz que sea visible para “solo yo”.

Establecer pregunta de seguridad:

Debe agregar su pregunta y respuesta de seguridad. Asegúrese de conocer solo esta pregunta y respuesta de seguridad.

Agregar solo personas conocidas:

Algunos de nosotros aceptamos solicitudes de amistad de personas desconocidas. Está totalmente mal. Solo agregue las personas que conoce.

Activar la notificación de inicio de sesión:

Debería activar la notificación de inicio de sesión. Entonces, si alguien accede a su cuenta desde un dispositivo desconocido, se lo notificará por SMS, correo electrónico o sistema de notificación de Facebook. Para hacerlo, simplemente vaya a la configuración de su cuenta y active la notificación.

Establecer contactos de confianza:

Debe establecer contactos de confianza para su alta seguridad. Es esencial. Si su cuenta es pirateada, podrá recuperarla con sus contactos de confianza.

Cambia tu contraseña:

Debe crear una contraseña segura con mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales para su cuenta. Y asegúrese de cambiar su contraseña con frecuencia.

Ver enlaces:

Antes de hacer clic en cualquier enlace, debe consultar estos enlaces a través de virustotal.com. Tengo un artículo sobre eso. Entonces deberías leer eso y saber cómo verificarás los enlaces extraños.

Utiliza las aplicaciones con cuidado:

Use las aplicaciones de Facebook con cuidado y siempre asegúrese de lo que está a punto de permitirles el acceso.

Evitar el tema de Facebook:

Algunos navegadores tienen algunos complementos o extensiones para cambiar el tema de Facebook. No los uses. Puede contener malware que pasará su información al pirata informático.

 

Así que creo que este artículo te ayudará a evitar el pirateo de Facebook y disfrutar de un Facebook seguro.