Saltar al contenido

Cómo obtener emoticones en tu Teléfono Android

diciembre 8, 2017
Emoticones en tu Teléfono Android

Aunque inicialmente Android era un poco más lento para hacer que los emoticones fueran tan comunes como Apple, eso no significa que no puedas ser parte de la multitud si no eres un usuario de iPhone. Una nota importante que podría salvar su vida social: los emoticones pueden verse muy, pero muy diferentes en diferentes teléfonos. Extraño, incluso. Tenga esto en cuenta cuando envíe mensajes de texto con sus amigos de iPhone.

Poner los emojis de iphone en android

Teclado emoticonos android
Emoji

Paso 1: verifica si tu dispositivo Telefónico Android puede ver emoticones

Algunos dispositivos Android ni siquiera pueden ver los caracteres emoticones. Si tus amigos que usan iPhone te siguen enviando mensajes de texto que aparecen como cuadrados, este eres tú.

Si no está seguro de si su dispositivo es compatible con emoticones, puede averiguarlo fácilmente abriendo su navegador web y buscando “emoji” en Google. En el caso de que  su dispositivo sea compatible con emoticones, verá un montón de caras sonrientes en los resultados de búsqueda. Si no lo hace, verá un montón de cuadrados.

Si su dispositivo no es compatible con emoticones, puede obtenerlos mediante una aplicación de mensajería social de terceros como WhatsApp o Line. Sin embargo, solo podrás ver emoticones dentro de estas aplicaciones. Cualquier mensaje SMS que reciba continuará sin mostrarlos.

 Paso 2: enciende el teclado emoticones

 Incluso si su dispositivo Android admite emoticones, su teclado predeterminado puede no incluirlos. Si tienes Android 4.4 o superior, el teclado estándar de Google tiene una opción de emoticones (solo escribe una palabra, como “sonríe” para ver los emoticones correspondientes). Puede cambiar su teclado predeterminado yendo a Configuración> Idioma e ingreso> Predeterminado y eligiendo el teclado que desea usar.

Puede cambiar de teclado deslizando hacia abajo para abrir el área de notificaciones y tocando Elegir método de entrada.

Solo puede cambiar entre teclados mientras escribe en un área de cuadro de texto, pero sabrá esto porque aparecerá un pequeño icono de teclado en su barra de notificaciones.

Si está utilizando un dispositivo Samsung, el teclado predeterminado de Samsung tiene emoticones incorporados. Se puede acceder a estos tocando y manteniendo presionado el botón del micrófono y luego presionando el ícono de la cara sonriente.

 Paso 3: descarga un teclado de un tercero

 Si su dispositivo no viene con un teclado que tiene emoticones incorporados, puede descargar un teclado de terceros que sí lo haga. La opción más obvia es Google Keyboard (disponible para todos los dispositivos Android con 4.0 o superior). Hay otras alternativas de teclados como Swype, SwiftKey y Minuum también tienen emoticones integrados.

Finalmente, una pequeña advertencia: si tiene un plan de mensajes de texto limitado, es recomendable que se asegure de que su dispositivo envíe emoticones como símbolos (es decir, caracteres Unicode) y no como mensajes MMS o de imágenes.

Para diferentes dispositivos podemos manejarlo de manera diferente, pero en sí, la mayoría se encuentra en el paso 3. Los teclados o aplicaciones de terceros que al instalarlos fácilmente en su teléfono podrán darle la opción de utilizar divertidos emoticones para todos.