Saltar al contenido

El inventor británico que creó una lámpara con una vida útil de 37 años

marzo 8, 2018

El autor de la invención es Jake Dyson, hijo del famoso inventor británico James Dyson. La idea principal de la novedad es el sistema de disipación de calor de la fuente de luz – LEDs. Es su constante calentamiento lo que lleva al hecho de que eventualmente se desvanezcan y fallen.
En la lámpara de Jake Dyson, los LEDs se colocan en conos cónicos, extendiendo uniformemente la luz blanca cálida. Gracias al diseño especial de la luminaria, consume sólo el 20% de la energía de una lámpara halógena convencional. En un modo tan económico, como afirma el creador del dispositivo, puede trabajar “permanentemente” hasta 37 años.

El elemento de refrigeración de los LEDs es un tubo especial. Especialmente quiero parar en el campo de luz, que crea una lámpara. Ocho reflectores cónicos eliminan la apariencia de deslumbramiento durante la lectura, lo que elimina el problema de la fatiga ocular.

La luminaria está regulada por una ligera fuerza de los dedos a lo largo de la horizontal, vertical y giratoria, gracias a un sistema especial de contrapeso. La intensidad de la luz es modificada por el método sensorial. Esta lámpara funcionará dependiendo del modelo de 610 a 916 dólares.