Saltar al contenido

Cómo optimizar Windows PC correctamente

mayo 29, 2018

Más del 90% de los usuarios prefieren Windows como su sistema operativo para computadora de escritorio o computadora portátil. Windows es el sistema operativo más popular para PC. Por lo tanto, debe conocer algún truco o solución común de la computadora con Windows. Porque puede enfrentar algún problema común. Ralentizar su PC es uno de los problemas más comunes. Por lo tanto, debe optimizar Windows como una solución para desacelerar su PC. Y hoy aprenderá cómo optimizar Windows PC. Entonces vamos

Optimice su PC con Windows

 

Pasos para optimizar la PC con Windows:

  1. Use hardware compatible: en primer lugar, debe usar hardware computable para su versión de Windows. De manera diferente, se puede decir que necesita instalar una versión de Windows que sea compatible con su hardware.
  2. Actualizar controladores: siempre mantenga actualizados los controladores de su PC. Aumentará el rendimiento de su controlador y hará que su PC sea estable. También soluciona los errores de la API de tus controladores.
  3. Actualizar Windows: es una de las cosas más importantes. Nunca olvide actualizar sus ventanas regularmente. Arreglará los errores y mejorará el rendimiento de tu computadora.
  4. Use un buen antivirus: un buen antivirus puede protegerlo de los virus y cualquier ataque malicioso. Virus, spyware y malware pueden disminuir el rendimiento de su PC. Entonces, un antivirus bueno y conocido es obligatorio.
  5. Eliminar archivos inútiles: siempre mantenga su PC limpia. Borre archivos innecesarios de su disco duro. Disminuirá la presión de tu PC. Entonces tu PC seguirá siendo más rápida.
  6. Utilice el software adecuado: el uso de un software adecuado y compatible es bueno para su PC. No disminuirá tanto el rendimiento de su computadora. Si utiliza un software que no es adecuado o compatible, puede dañar su PC. Así que ten cuidado.

Estas son las cuestiones más comunes no solo para Windows, sino también para Mac, Linux, etc. Pero necesita conocer algunos trucos adicionales que le ayudarán a optimizar las ventanas. Ahora estoy describiendo estas soluciones.

  1. Liberador de espacio en disco: use la limpieza del disco. Estará preinstalado en tu PC con Windows. Simplemente abra el menú de inicio y luego vaya a las herramientas del sistema y abra la limpieza del disco. Es para Windows 7 o versiones anteriores de Windows. Para Windows 8 o 8.1 solo abra el menú de metro y escriba la limpieza del disco. Entonces lo encontrarás. Ahora elija qué unidad desea limpiar. Y hecho. Si cree que necesita más archivos anticipados para limpiar. Simplemente haga clic en limpiar los archivos del sistema.
  1. Temp: ir a C: / windows / temp. Ahora borre todo de aquí. Asegúrese de que también está limpiando los archivos ocultos de la carpeta ‘Temp’.
  1. Desfragmentación de disco: Sí, es una herramienta increíble para optimizar ventanas. Ábralo como Liberador de espacio en disco. Y elija qué unidad desea optimizar. Ahora hecho.
  1. Deshabilitar programas de inicio: es una de las soluciones más importantes. Simplemente ve a ejecutar y escribe ‘msconfig’. Ahora presione OK. Deshabilite los programas innecesarios de la opción de programa de inicio. En Windows 8 o 8.1, simplemente abra el administrador de tareas para deshabilitar los programas de inicio innecesarios.
  1. Navegadores limpios: siempre limpie las cookies e historias de los navegadores.
  1. Deshabilitar características innecesarias: necesita deshabilitar la característica de Windows innecesaria. Para hacerlo solo ve al Panel de control. Ahora haga clic en programas. Luego ve a las características de Windows activadas o desactivadas. Ahora desmarca lo que no es necesario para ti. Si no tienes idea al respecto, por favor no hagas esto.
  1. Habilite .Net Framework: vaya a las características de Windows activadas o desactivadas como antes. Ahora haga clic en el signo ‘+’ de NET Framework 3.5.1 y marque ambos.
  2. Limpieza del registro: también puede limpiar su registro. Pero asegúrese de no limpiar el registro de programas existentes. Use software de confianza para hacer esto. Pero la mejor manera es que debes limpiarlo manualmente.

Espero que este artículo te ayude a optimizar tu PC con Windows. Si necesita saber más, puede dejar un comentario.