Saltar al contenido

Cómo cambiar la configuración DNS en dispositivos Android (WiFi y celular)

mayo 27, 2018

¿Tienes un teléfono o tableta Android? ¿Alguna vez has sentido la necesidad de cambiar las direcciones DNS en Android? Quizás sí o tal vez no. Los usuarios habituales no lo conocen demasiado. Pero, si usted es un usuario inteligente de un teléfono inteligente, probablemente haya sentido la necesidad de hacerlo.

La mayoría de nosotros sabemos cómo cambiar las direcciones DNS en nuestro PC. Pero, no sabemos cómo hacerlo en nuestros teléfonos inteligentes. Entonces, en este artículo, le guiaré paso a paso sobre cómo  cambiar la configuración de DNS en dispositivos Android (rooteados y no rooteados) . Por supuesto, funcionará tanto para WiFi como para datos móviles.

Normalmente, si tiene un router wifi en su hogar, su teléfono inteligente usará su configuración de DNS para conectarse a Internet. Por lo tanto, puede cambiar el DNS en un router para obtener su beneficio en el teléfono inteligente u otros dispositivos conectados. Pero, si usa solo datos móviles, será algo diferente. De todos modos, si desea configurar el DNS en su teléfono inteligente, deberá seguir algunos pasos adicionales.

Cómo cambiar la configuración de DNS en Android (Wi-Fi, 3G, 4G, 5G):

Existen varios métodos que puede seguir para cambiar las direcciones del servidor DNS. Pero, presentaré las formas más cómodas y más confiables. Aparentemente, aprenderá los procedimientos tanto para Wi-Fi como para datos móviles. De todos modos, aquí están los métodos.

1. Cambiar DNS en Android sin ninguna aplicación

Esto es muy facil. Puede que no te guste este método. Porque solo funciona para conexión wi-fi y no funciona para datos móviles. Si desea cambiar la configuración de DNS para datos móviles (3G / 4G), probablemente deba usar el siguiente método. De todos modos, para cambiar DNS en Android sin herramientas de terceros, tendrá que seguir estos pasos.

Cómo cambiar el DNS en Android sin ninguna aplicación

  • En primer lugar, navega a Configuración> Wi-Fi desde tu teléfono o pestaña Android.
  • Ahora, mantenga presionado el nombre de la zona de wi-fi que usa regularmente. Luego elija  Modificar red .
  • Ahora, verá algunas opciones más allí. Desplácese hacia abajo y verifique  Opciones avanzadas . Traerá dos configuraciones más.
  • Luego, toque  DHCP y elija  Estático , si su  configuración de IP aún no está configurada como estática.
  • Ahora, desplácese hacia abajo y busque  DNS 1  y  DNS 2 . Aquí, puede establecer las direcciones de servidor DNS que prefiera. Supongamos que desea utilizar Google DNS. Puede escribir 8.8.8.8 en DNS 1 y 8.8.4.4 en DNS 2.
  • Después de hacer todo correctamente, toca  Guardar .
  • Ahora puede volver a conectarse a wifi

Esta es la forma de ajustar la configuración de DNS sin ninguna aplicación de terceros en su teléfono Android.

2. Cambie el DNS (datos móviles y Wi-Fi) con la aplicación de terceros en Android:

En realidad, la mayoría de los usuarios prefieren esta forma de cambiar las direcciones DNS en el teléfono Android. Porque es fácil y sin problemas. Muchas personas piensan que solo los usuarios de teléfonos rooteados pueden cambiar su configuración de DNS para Internet móvil. Pero, está mal. Tanto los usuarios rooteados como los no arraigados pueden hacer esto usando alguna herramienta excelente de terceros. Hay muchas aplicaciones disponibles en google play store que pueden modificar su configuración de DNS. Pero, prefiero DNS Changer . Es muy sencillo y fácil de usar. Para cambiar el DNS utilizando esta aplicación, sigue estos pasos.

Cambiar la configuración de DNS en dispositivos Android con aplicaciones de terceros

  • Al principio, descargue e instale  DNS Changer desde Play Store.
  • Ahora, ábrelo y toca la opción debajo de elegir un proveedor de DNS. Hay algunas direcciones DNS predefinidas como Google DNS, DNS abierto, DNS de Yandex, DNS de Level3, etc. Puede seleccionar cualquiera de ellas.
  • Si desea usar su propia dirección preferida, elija DNS personalizado (Ingrese manualmente).
  • Ahora, puede escribir la dirección del servidor de nombres de dominio (DNS) normalmente y presionar  START .
  • Hecho.

De hecho, no estoy afiliado a esta aplicación. Puede instalar cualquier otra aplicación similar de Play Store.

3. Cambie el DNS en el router para obtener sus beneficios en Android:

Si cambia el DNS en su router wi-fi, también tendrá efecto en cualquier dispositivo Android conectado. Entonces, si no desea configurar ninguna configuración de DNS en su teléfono inteligente, hágalo en su pestaña. Para hacerlo, debe seguir el manual del enrutador inalámbrico. Estos son los pasos convencionales.

  • Al principio, deberá iniciar sesión en el panel de administración de su router. Por lo general, puede visitar: http://192.168.0.1/ desde el navegador e ingresar las credenciales para iniciar sesión.
  • Ve a Red> WAN. Allí debería ver las opciones para establecer las direcciones DNS.

Verifique si el cambio de DNS funciona correctamente o no:

De acuerdo, esta pregunta puede surgir en tu mente que mi cambio de DNS entra en vigencia en mi teléfono Android o no. En realidad, hay varias formas de saberlo. Pero, te recomiendo que sigas estos pasos.

verificar su cambio de DNS

  • Para verificar su cambio de DNS, configure estas direcciones DNS: 208.67.222.222, 208.67.220.220 (DNS abierto) en su teléfono.
  • Ahora, vuelva a conectarse a Internet y visite esta página:  https://www.opendns.com/welcome/
  • Si esta página dice “Bienvenido a OpenDNS. Su internet es más seguro, más rápido … .. “, puede estar seguro de que su cambio de DNS está funcionando. Si dice algo más como “Aún no está usando OpenDNS”. Arreglemos eso “. Puede haber algo mal. En ese caso, pruebe los pasos anteriores para “cambiar DNS en Android” nuevamente.

Nota: A veces, su ISP puede bloquear las solicitudes de cambio de DNS. En ese caso, la modificación de las configuraciones de DNS en su teléfono Android o en cualquier dispositivo puede no funcionar, o puede restringir su conexión a Internet. En ese caso, revertir cualquier cambio solucionará su problema.

Espero que este artículo te ayudara. Si conoce otra forma sencilla de cambiar la configuración de DNS en el teléfono Android, puede compartirla en el cuadro de comentarios.