Saltar al contenido

como cambiar la contraseña de gmail

noviembre 25, 2017
correo electronico

Cambiar contraseña en Gmail

En muchas ocasiones las contraseñas menos diseñadas y menos complejas son las de nuestro mismo correo electrónico, el gran pilar de nuestra información por todo el internet, ya que, desde esta base de operaciones, podemos contactar con nuestras redes sociales y cuentas por la autopista cibernética, por ende, si esta base ha sido invadida por algún intruso, el cual logró acceder por alguna razón a tu cuenta de Gmail, aquí te daremos detalladamente el paso a paso que debes seguir para asegurar de nuevo tu correo, algo que es totalmente indispensable.
Antes de iniciar con la explicación, te recomendamos que la nueva contraseña esté basada entre números, letras y hasta signos de puntuación (*, #, %, /) si es posible, y no olvide anotarla en algún sitio privado, por si algún día ha de olvidarla.

Como cambiar la contraseña de gmail

¿Cómo modificar tu contraseña?

  1. El primer paso es, indiscutiblemente, ingresar a nuestra cuenta, la cual nos dará como primera vista la bandeja de entrada, que es la zona que usualmente hemos de utilizar y en la que trabajamos.
  2. Posteriormente nos iremos a la esquina superior derecha de la pantalla, donde encontraremos un botón con el ícono de una tuerca -que simboliza la entrada de los ajustes.
  3. una vez que hayas presionado dicho botón, se desplegarán hacia abajo una serie de opciones, entre las que aparecerán: Densidad de visualización, Configuración de la bandeja de entrada y el enlace que nos interesa, cuyo es “Configuración”.
  4. Daremos click en esta palabra y esto nos llevará a un portal con múltiples opciones de ajuste, entre las que hallaremos: General, Etiquetas, Recibidos, Chat y más.
  5. Pulsaremos en la opción “Cuentas e importación” -la cual se encuentra de cuarta en orden de izquierda a derecha- e ingresaremos a un sitio que tendrá como primera alternativa “cambiar de contraseña”.
  6. Luego de presionar sobre este link (cambiar de contraseña) se abrirá una pestaña adicional automáticamente, y no aparecerá un recuadro con nuestra imagen de perfil, el nombre y el lugar para escribir la contraseña -como cuando entramos a la cuenta de manera común-.
  7. Allí aún no escribirás tu nueva contraseña, pues primero debes comprobar que eres tú su verdadero dueño y para ello debes teclear tu clave antigua, sí, esa que deseas cambiar.
    Luego de haber verificado la autenticidad de la persona, podrás por fin escribir tu nueva contraseña.
  8. El último paso será confirmarla escribiéndola de nuevo para evitar equivocaciones y lamentaciones a posteriori. Listo, ya tienes tu cuenta asegurada de maleantes que quieran averiguar, piratear, robar o eliminar tus archivos o documentos de Gmail. No olvides la importancia que tiene tu correo a la hora de recuperar claves de otros sitios web y redes sociales, por tanto, mantente con suma atención sobre posibles piraterías cibernéticas y protege tu cuenta.
    Los pasos son sencillos y solo te tomará minutos realizar la operación. Si alguien posee tu contraseña procura hacerla inmediatamente, antes que ese alguien pueda cambiártela y arrebatarte por completo tu cuenta.